fbpx

El Social eLearning es el Futuro

El aprendizaje social no es nuevo. Siempre ha sido una forma poderosa y preferida de aprender. Con las herramientas de aprendizaje social establecidas como la tecnología número uno para sacudir el mercado, es hora de una guía.

Aquí compartimos cómo remodelar su elearning y traer lo social, para que pueda maximizar lo mejor de ambos mundos y mantenerse a la vanguardia.

Si aún no lo ha leído, hicimos 10 predicciones de L&D para 2017. Una fue el aprendizaje más contextualizado: la idea de llevar el elearning a espacios y lugares donde los alumnos tienen necesidades. Otro fue el elearning social: donde levantamos la tapa y dejamos que las personas ingresen al espacio de aprendizaje tradicionalmente formal.

Primero, organice su elearning

El primer lugar en nuestras predicciones para 2017 es un aprendizaje más contextualizado. Lo que queremos decir con esto no es sólo contenido significativo para la audiencia y sus necesidades, sino que se adapta a las ventanas naturales de consumo (momento adecuado, formato adecuado, dispositivo adecuado) y se adapta a las necesidades y preferencias personales de los individuos. ¿Altas expectativas? En realidad, no, si se tiene en cuenta que los usuarios pueden buscar lo que quieren o necesitan, ya sea un video, una guía escrita, una lista de consejos, gráficos o interactivos a través de Google o YouTube. Las expectativas de «obtener lo que quieres» ya son la norma en línea.

Empalmar el contenido en diferentes formatos (recursos de aprendizaje rápido, juegos inmersivos, micro-desafíos, artículos y más como los que se ofrecen en nuestra plataforma) es un paso increíblemente positivo en la remodelación del elearning moderno. Se trata de estar sincronizado con los comportamientos de aprendizaje modernos, llevándolo a los espacios y momentos donde existen las necesidades.

Y luego puede ir más allá de las búsquedas de Google y YouTube, a través de excelentes tecnologías de aprendizaje electrónico que respaldan viajes personalizados y contenido inteligente y adaptable. Este contenido se enfoca, en vivo, en las necesidades particulares de aprendizaje de las personas a medida que lo resuelven.

La creación de este tipo de elearning está muy por delante de lo que era el elearning hace unos años.

Ordene eso, luego puede ver la siguiente pregunta.

¿Dónde está lo social?

Jane Hart publicó recientemente este diagrama como parte de su publicación sobre Por qué las organizaciones necesitan potenciar el aprendizaje dirigido por los empleados:

Aquí está el punto: todas estas son formas en que las personas aprenden en el lugar de trabajo. Si bien nuestra guía anterior podría ayudar a modernizar el contenido de aprendizaje dirigido por L & D, la mayoría del aprendizaje aún se lleva a cabo en espacios sociales: aprendizaje impulsado por los empleados, aprendizaje social y colaborativo y aprendizaje dirigido por gerentes. Cada uno de estos necesita un poco de impulso y atención por parte de los equipos de entrenamiento.

Entonces, ¿qué pasa si empiezas a derribar las barreras?

¿Qué sucede si empiezas a difuminar los límites entre el contenido dirigido por L & D y el contenido generado socialmente? Bueno, para empezar, tu elearning se convierte en algo mucho más grande que la suma de sus partes. Es por eso que colocamos el elearning social en el puesto número 6 en nuestra lista de predicciones.

Poner lo social en el elearning significa un mayor compromiso, experiencias de aprendizaje más exigentes y ondas de aprendizaje más amplias y significativas en toda la organización. Sin interrumpir la interpretación de «Let it Go», llevar el elearning al ámbito social hace de su contenido fantásticamente moderno una experiencia impulsada por las personas. Irá mucho más allá de los parámetros del dispositivo en el que se vio.

Por lo tanto, nos gustaría ver que los límites entre el aprendizaje electrónico «formal» y el aprendizaje social «informal» comienzan a desaparecer, y no somos los únicos. El reciente informe de Docebo sobre Aprendizaje social para la participación se centra precisamente en eso, y cita el aprendizaje social como una forma clave de involucrar a las personas con el aprendizaje: cualquier aprendizaje.

Acerca de Entorno Coaching

Brindamos una plataforma poderosa para crear cursos y/o talleres para coachees con todas las facilidades y herramientas que convertirán tus conocimientos en una fuente de ingresos constantes! Regístrate y comienza a disfrutar de todos sus beneficios!

©VIVO Multimedios 2020.

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de este sitio. Leer

X