¿Que es el Coaching?

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

Se podria decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Otra forma de definir al coaching es como de una alianza entre Coach y cliente, es un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando. Y se puede realizar mediante contacto directo, al telefono y/o por e-mail.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente. Lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

¿ Puedo llegar a ser un Coach Personal?

La respuesta es, SI ! Coaching es una metodología que se puede desarrollar a través de una formación adecuada. Es una habilidad fácil de aprender por aquellos que…

  • Son buenos comunicadores
  • Tienen un interés especial por el desarrollo personal
  • Piensan que tienen la habilidad de motivar, inspirar y guiar a otros para que mejoren sus propias vidas.
  • Tienen pasión por ayudar a los demás.

¿Puede el Coaching cambiar realmente las vidas?

Pregunte a cualquier persona que lo haya experimentado y te dirán cosas como; ‘me ha traído satisfacción personal y éxito. Un gran sentimiento de haber conseguido cosas que casi no podía imaginarme sin el apoyo de un Coach. Más energía en mi vida y con ganas de moverme hacia adelante de forma positiva y con un propósito en mi camino’.

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones, descubre talentos que tenia escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libran de cosas y lazos que les atan y les impiden progresar tanto en sus vidas personales como profesionales.

22/06/2020

0respuestas a "¿Que es el Coaching?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Entorno Coaching

Brindamos una plataforma poderosa para crear cursos y/o talleres para coachees con todas las facilidades y herramientas que convertirán tus conocimientos en una fuente de ingresos constantes! Regístrate y comienza a disfrutar de todos sus beneficios!

©VIVO Multimedios 2020.

Quién está en línea

Foto del perfil de ALEXIS PÉREZ
Foto del perfil de Karina Loaiza

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de este sitio. Leer

X